Jueves 28 de Marzo de 2024 - 08:43:47
Banca Internet Provincia (BIP) Individuos y e-Provincia
Términos y condiciones

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En el caso que usted decida hacer uso del servicio de Banca Internet Provincia en las versiones web (en adelante "BIP") o Móvil (en adelante "BIP Móvil") para individuos del Banco de la Provincia de Buenos Aires (en adelante "EL BANCO") debe aceptar y ajustarse a los términos y condiciones que seguidamente se detallan:

Objeto

"BIP/BIP Móvil" es el Home Banking que "EL BANCO" pone a disposición, como canal digital, de los clientes (en adelante "EL CLIENTE") que permite realizar consultas y transacciones bancarias en forma remota y segura.

Adhesión

Obtención de Usuario y Clave para acceso al Servicio:

A través de un cajero automático Banco Provincia/Red Link, "EL CLIENTE" ingresará una clave personal de seis dígitos que deberá memorizar y recibirá un usuario provisorio, denominado HBNet, impreso en el comprobante de la operación.

A través de la aplicación Cuenta DNI, ingresando en la opción "Alta usuario BIP", "EL CLIENTE" elegirá un usuario y clave personal.

Personalmente en una sucursal de "EL BANCO", "EL CLIENTE" elegirá un usuario, que no podrá cambiar luego y se le asignará una clave personal provisoria.

Acceso al Servicio:

A través de https://www.bancoprovincia.bancainternet.com.ar para "BIP" y desde App Store o Play Store, según el sistema operativo del dispositivo para "BIP MOVIL". El dispositivo móvil debe tener conexión a internet y/o servicio de transmisión de datos para realizar la descarga de la aplicación "BIP MOVIL".

En caso de haber gestionado usuario y clave provisoria en un cajero automático: Al realizar el primer ingreso a "BIP/BIP MOVIL", el sistema solicitará a "EL CLIENTE" cambiar éstos por un usuario y clave de su elección. Éstos reemplazarán a los provisorios y serán los que deberá utilizar en su operatoria diaria. Para los posteriores accesos a "BIP MOVIL" podrá habilitar la utilización de la huella dactilar o realizar el logueo con una fotografía de su rostro (FaceID) si el dispositivo móvil cuenta con esta/s funcionalidad/es.

En caso de haber gestionado usuario y clave en una sucursal: Al realizar el primer ingreso a "BIP/BIP MOVIL" deberá modificar la clave provisoria por una de su elección. Esta reemplazará a la clave provisoria y junto con el usuario, serán los que deberá utilizar en su operatoria diaria. Para los posteriores accesos a "BIP MOVIL" podrá habilitar la utilización de la huella dactilar o realizar el logueo con una fotografía de su rostro (FaceID) si el dispositivo móvil cuenta con esta/s funcionalidad/es.

El acceso será exclusivamente mediante el uso de un usuario y clave (en adelante "LAS CLAVES"), de acuerdo a las modalidades operativas descriptas en estos términos y condiciones y aquellas que se pudieran habilitar en el futuro.

El usuario debe estar constituido por un mínimo de 8 (ocho) y un máximo de 15 (quince) caracteres y la clave por un mínimo de 8 (ocho) y un máximo de 30 (treinta) caracteres. En ambos casos se permite seleccionar letras mayúsculas, minúsculas, números o caracteres especiales, debiendo utilizar una combinación de por lo menos 3 (tres) de estos grupos de caracteres. No se permite consignar el número de DNI, nombre y/o apellido. "LAS CLAVES" son de uso personal, confidencial, únicas e intransferibles, y queda bajo la exclusiva responsabilidad de "EL CLIENTE" el correcto resguardo y protección. Ante el olvido de "LAS CLAVES", "EL CLIENTE" podrá generarlas nuevamente a través de un cajero automático Banco Provincia/Red Link.

"EL BANCO" se reserva el derecho de:

  • Solicitar comprobantes y/o información adicional a efectos de corroborar la información entregada por "EL CLIENTE" en materia de Datos Personales o de la documentación complementaria;
  • Rechazar una solicitud de adhesión en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información provista por "EL CLIENTE".

Operaciones habilitadas:

Luego del ingreso de "LAS CLAVES", "EL CLIENTE" puede realizar todas las operaciones que "EL BANCO" determine y se encuentren disponibles en el menú del servicio, incluida la contratación de productos y/o servicios bajo las condiciones particulares de cada uno de ellos, siempre que las cuentas sobre las que opere se encuentren abiertas y sin pesar sobre ellas suspensiones del servicio de pago, ni medidas cautelares que las afecten, y en la medida que se cuente con facultades suficientes para realizar la operación según titularidad y orden bajo la cual se encuentren abiertas dichas cuentas.

Una vez que "EL CLIENTE" haya efectuado las operaciones deseadas, y quiera dejar de operar el servicio, deberá concluir la sesión utilizando las opciones correspondientes. Toda transacción que se efectúe en el servicio, mediante el uso de "LAS CLAVES" se entenderá realizada por "EL CLIENTE", considerándose las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación.

"EL BANCO" podrá requerir a "EL CLIENTE" la utilización de factores adicionales de autenticación para la ejecución de determinadas operaciones (según Apartado "Servicio Token de Seguridad").

"EL CLIENTE" reconoce y acepta que determinados productos, servicios y funcionalidades requerirán la aceptación de términos y condiciones particulares adicionales a los presentes y no podrán ser utilizados y/o contratados hasta la aceptación de los mismos.

Las operaciones cursadas a través de "BIP/BIP MOVIL" no podrán ser dejadas sin efecto y serán tomadas "en firme", salvo aquellas que deban ser necesariamente confirmadas por "EL BANCO". En caso de efectuar, por éste u otro sistema distinto, operaciones que se contrapongan entre sí, se entiende que la única válida es la primera procesada por "EL BANCO".

El otorgamiento de productos, servicios y funcionalidades se encuentra sujeto a evaluación por parte de "EL BANCO".

"EL BANCO" a su criterio, podrá modificar total o parcialmente las condiciones del servicio "BIP"/"BIP MOVIL"/"Token de Seguridad". "EL CLIENTE" deberá aceptar los términos y condiciones del servicio toda vez que "EL BANCO" lo requiera. Caso contrario no podrá operar el servicio.

Interrupción del servicio:

El canal "BIP/BIP MOVIL" podrá ser, parcial o totalmente, interrumpido en situaciones tales como tareas de mantenimiento de la plataforma, disposiciones o resoluciones de cualquier autoridad pública, cortes en la comunicación con terceros y/o casos de fuerza mayor. Una vez finalizada la causa que motivó la interrupción, el servicio será restituido.

"EL CLIENTE" comprende que el canal "BIP/BIP MOVIL" puede ser objeto de interrupciones y conoce los otros canales disponibles para realizar sus operaciones. En ningún caso "EL BANCO" será responsable por las consecuencias que pudieran surgir por la interrupción parcial o total del servicio.

Ocurrida una interrupción, por cualquier causa, "EL CLIENTE", siempre tendrá la alternativa de solicitar la información u ordenar las transacciones requeridas mediante los medios habituales.

Requisitos técnicos:

"EL CLIENTE" puede operar en "BIP" desde una computadora personal o dispositivo similar que reúna los siguientes requisitos mínimos de Hardware y Software: lntel Celeron 1.2Ghz o similar; 512Mb RAM; Windows 2000 o superior. Navegadores soportados: compatibles con ES6 como: Edge 15 +, Firefox 54+, Chrome 51+, Safari 10+, Opera 38+, Android Browser 99+, Opera Mobile 64+, Chrome mobile, Firefox mobile

Para operar en "BIP MOVIL" debe contar con un dispositivo móvil con acceso a internet y/o servicio de transmisión de datos, contando los mismos con los siguientes sistemas operativos: iOS: versión 12 en adelante - iPhone 5s + Android: API 21 versión 5 en adelante.

Responsabilidades y obligaciones de "EL CLIENTE":

"EL CLIENTE" asume expresamente las siguientes responsabilidades:

Aceptar que "LAS CLAVES" de acceso a "BIP" /" BIP MOVIL" / "Token de Seguridad" son personales, secretas, confidenciales e intransferibles, estando prohibida su divulgación a terceros por parte de "EL CLIENTE". Si éste llegara a saber y/o sospechar que un tercero posee conocimiento de "LAS CLAVES", debe modificarlas de inmediato.

Aceptar que sólo podrá utilizar "LAS CLAVES" para sí y no podrá emplearlas para que terceros efectúen transacciones y/o reciban información, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros. Aceptar que, dado que "LAS CLAVES" serán de su exclusivo conocimiento, al ingresar al sistema con sus datos se validarán las operaciones considerándose las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación.

Liberar totalmente de responsabilidad al Banco por el uso que un tercero pueda hacer del sistema utilizando "LAS CLAVES", en función de la confidencialidad de las mismas que obligan a mantenerlas en secreto.

Asumir la responsabilidad por el uso del sistema, haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios emergentes del uso indebido y/o incumplimiento de las obligaciones que asume en el presente documento. Aceptar expresamente la información que surja de los registros electrónicos y/o físicos aportados por "EL BANCO".

"EL CLIENTE" asume expresamente las siguientes obligaciones:

Efectuar las operaciones ajustándose estrictamente a las instrucciones dadas por "EL BANCO".

Mantener la confidencialidad de "LAS CLAVES" de acceso a "BIP" /" BIP MOVIL" / "Token de Seguridad".

Aceptar que las órdenes impartidas, a través de los medios especialmente habilitados al efecto, serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las transacciones.

Eximir a "EL BANCO" de toda responsabilidad por inconvenientes, daños y/o perjuicios que tuviera con el equipo hardware y/o software utilizados para conectarse a "BIP" /" BIP MOVIL" / "Token de Seguridad", fallas de equipos y/o líneas u otras contingencias, cualquiera fuera el origen, que impidan el normal funcionamiento del sistema, como así también respecto de aquellos relacionados y/u ocasionados por el prestador del servicio de telefonía celular y/o servicio de internet.

Autorización:

"EL CLIENTE" autoriza expresamente a "EL BANCO" a que, por motivos de seguridad, utilice cualquier sistema idóneo para acreditar la pertenencia de la orden cursada, de las operaciones realizadas y de los servicios utilizados, incluyendo la grabación de las conversaciones telefónicas, que serán aceptadas como medio de prueba hábil y fehaciente aún en juicio.

Responsabilidades y obligaciones de "EL BANCO":

Prestar los servicios en las condiciones pactadas en los presentes términos y condiciones.

Informar a "EL CLIENTE" cualquier cambio en los términos y condiciones como así también en los alcances del servicio.

Disponibilizar información a "EL CLIENTE" sobre las Comisiones, Tasas y Cargos que aplican a las operaciones.

Disponibilizar información a "EL CLIENTE" sobre las operaciones realizadas.

Realizar el procesamiento de las operaciones que "EL CLIENTE" cursa a través de "BIP" /" BIP MOVIL"

En ningún caso "EL BANCO" será responsable por las consecuencias que pudieran surgir por la interrupción parcial o total del servicio.

Servicios:

Servicio "e-Provincia":

"EL CLIENTE" toma conocimiento que con la adhesión a "BIP" acepta la adhesión a "e-Provincia".

A través de este servicio "EL BANCO" remite por correo electrónico, por sí o a través de un tercero designado a tal efecto, a la casilla de correo electrónico que "EL CLIENTE" ha registrado en la adhesión a "BIP", los extractos de cuentas a la vista, resúmenes de tarjetas de crédito, notificaciones, normativa, contratos, avisos, promociones, beneficios y comunicaciones, incluyendo la actualización y/o modificación de las comisiones y/o cargos de los productos, que "EL CLIENTE" posee en "EL BANCO" bajo su titularidad, en cuyo caso de no mediar rechazo expreso, a partir de los 60 (sesenta) días corridos contados desde la remisión de la comunicación, se asume conformidad.

El servicio "e-Provincia" aplica a todos los productos y servicios que "EL CLIENTE" posea en "EL BANCO", para los cuales se implementa la correspondencia en forma electrónica, y para aquellos que en el futuro contrate, en tal sentido "EL BANCO" desistirá de remitir la correspondencia vía correo postal.

A través de "BIP", "EL CLIENTE" puede modificar la dirección de correo electrónico registrada para el servicio "e-Provincia".

En cualquier momento de la relación contractual "EL CLIENTE" puede optar alternativamente por el servicio de información electrónica o por el envío postal. En este último caso debe solicitar la baja del servicio "e-Provincia" a través de BIP/menú e-Provincia/opción "Baja", llamando a 0810-222-2776 o acercándose a cualquier Sucursal de "EL BANCO", lo cual implica la renuncia a recepcionar por correo electrónico toda la documentación y/o información mencionada precedentemente y recibirla vía postal.

Dicha solicitud no implicará la baja de la dirección de correo electrónico a los efectos de continuar recibiendo información relacionada con los beneficios y promociones que ofrece "EL BANCO", sin perjuicio del derecho que le asiste a solicitar la baja a esos efectos también, tal como se indica a continuación.

En caso de que el cliente no desee recibir información sobre publicidades y/o promociones, sin perjuicio de continuar recibiendo la restante información relativa a los servicios que mantenga contratados, podrá solicitar dicha baja por los mismos medios indicados precedentemente, y/o a través del link que se incluye en el mismo correo electrónico recibido. Si la clave de "e-Provincia" fue generada automáticamente por "EL BANCO", "EL CLIENTE" deberá modificarla en el primer ingreso a "BIP", de lo contrario deberá generarla en el momento de la adhesión a "BIP" según las medidas de seguridad vigentes. Dicha clave debe estar constituida por un mínimo de 8 (ocho) y un máximo de 30 (treinta) caracteres, permitiéndose seleccionar letras mayúsculas, minúsculas, números o caracteres especiales, debiendo utilizar una combinación de por lo menos 3 (tres) de estos grupos de caracteres. No se permite consignar el número de DNI.

Servicio "Token de Seguridad":

"Token de Seguridad" es el mecanismo adicional de seguridad que "EL BANCO" pone a disposición, para validar las operaciones realizadas a través de "BIP/BIP MOVIL" que así lo requieran.

"Token de Seguridad" genera códigos de 6 (seis) dígitos válidos por 30 (treinta) segundos y regenerados automáticamente.

Para adherirse a "Token de Seguridad", una vez instalada la aplicación BIP MOVIL debe completar los siguientes pasos:

  1. Acercarse a un cajero automático Banco Provincia / Red Link con su tarjeta de débito e ingresar al menú Gestión de Claves > Home Banking-Banca Móvil > Obtención de Clave o bien;
  2. Ingresar a "BIP" menú Seguridad > Generar Token de Seguridad y escanear el código QR que visualizará en la pantalla. Esta opción es exclusiva para aquellos usuarios que utilizan la aplicación BIP TOKEN
Para visualizar los códigos de "Token de Seguridad" debe ingresar a "BIP MOVIL", opción TOKEN DE SEGURIDAD, sin necesidad de loguearse.

La desvinculación de "TOKEN DE SEGURIDAD" se realiza a través del botón DESVINCULAR. De esta manera, el factor de autenticación queda anulado y deberá vincularse nuevamente para poder realizar operaciones en "BIP/BIP Móvil" que requieran un segundo factor de autenticación.

Para reactivar "TOKEN DE SEGURIDAD" ante fallas, pérdida, robo o extravío de su dispositivo móvil, debe desinstalar e instalar nuevamente la aplicación "BIP MOVIL" e ingresar a "BIP" menú Seguridad > Token de Seguridad > Reactivación y escanear el código QR que visualizará en la pantalla.

Costo del servicio:

"EL CLIENTE" se notifica que la utilización del canal "BIP/BIP Móvil" y los Servicios "e-Provincia" y "TOKEN DE SEGURIDAD" implica autorización a "EL BANCO" a cobrar una comisión por el uso de los mencionados canales y servicios, que a la fecha asciende a $0.- (pesos cero).

"EL CLIENTE" acepta que "EL BANCO" puede modificar el monto de dicha comisión y/o percibir comisiones por todas o determinadas operaciones que "EL CLIENTE" realice mediante el canal "BIP/BIP Móvil" y/o los servicios "e-Provincia" y/o "TOKEN DE SEGURIDAD".

Los cambios en las comisiones por parte de "EL BANCO" se llevarán a cabo previo cumplimiento del procedimiento y notificación con 60 (sesenta) días de anticipación. El cambio se tendrá por consentido si dentro de este plazo no se formularan objeciones. De no aceptarse la modificación, en cualquier momento antes de la entrada en vigencia y sin cargo alguno, "EL CLIENTE" puede rescindir el contrato.

"EL CLIENTE" acepta y ordena que dicha comisión sea debitada de las Cajas de Ahorros y/o Cuentas Corrientes de su titularidad radicadas en "EL BANCO".

Domicilio especial. Ley aplicable. Competencia:

A todos los efectos emergentes de esta adhesión, "EL BANCO" constituye domicilio en la calle San Martín 137 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina y "EL CLIENTE" que adhiere en el domicilio especial fijado en la solicitud de apertura de cuenta. Queda expresamente establecida la aplicación irrevocable de la Ley Argentina para cualquier divergencia que se suscite como consecuencia de la prestación de este servicio. Cualquier divergencia que se suscite será dirimida por ante los Tribunales con competencia en materia Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina.

Revocación/Rescisión:

"EL CLIENTE" tendrá derecho a dar de baja su adhesión al Canal BIP/BIP Móvil" y los Servicios "e-Provincia" solicitando la revocación/rescisión del servicio en cualquier momento de la relación contractual y sin costo ni responsabilidad alguna. De conformidad a la normativa vigente, en el primer acceso a Banca Internet Provincia (BIP) se encontrará disponible el hipervínculo identificado como "Botón de arrepentimiento/Baja" que permitirán revocar la aceptación o rescindir esta adhesión. También podrá efectuarse la solicitud correspondiente de manera presencial en nuestras Sucursales.

Finalmente, "EL BANCO" podrá también dejar sin efecto el servicio cuando lo considere conveniente, sin invocación de causa, y sin que ello genere derecho a reclamo de indemnización alguna.

El clic en SÍ ACEPTO importará mi expresa aceptación a todos y cada uno de los términos y condiciones indicados precedentemente, y en la constancia de haber obtenido toda la información necesaria para utilizar correctamente este medio electrónico, como así también de haber comprendido los riesgos derivados de su empleo y quién asume los mismos.

El clic en IMPRIMIR me permite obtener una copia del presente, cuyo texto también se encuentra disposición del cliente en el sitio web del Banco de la Provincia de Buenos Aires, sección Canales Digitales/Banca Internet Provincia (BIP).




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